AYUNO2.jpg

Un mensaje de parte de Pastor Joel Reyes:

018872A6-67DD-454C-A753-B658412FCC42-132

“Saludos familia Betel,

En este día nos encontramos en un momento de transición. Entramos a un Año Nuevo! Reflejando en lo que vivimos este año, El Señor puso en mi corazón una palabra específica. “Esforzados”. En el libro de Josué capítulo uno, este hombre se encontraba en un momento de transición y Dios le dio una palabra específica para el y Su pueblo. De la misma manera queremos recibir y declarar estas promesas e instrucciones como su pueblo el día de hoy. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas” Josué 1:9 No solo queremos hacer propósitos o resoluciones para este año pero como iglesia creemos y queremos recibir la revelación de Dios a travez de su palabra y oración con la ayuda del Espíritu Santo. En preparación de esto, la palabra de Dios nos da instrucción y ejemplo a travez del libro de Daniel basado en el Profeta Daniel: y le dijo: “Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua.” Daniel 1:12 Entonces dijo: “No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia.” Daniel 10:12-13 No lograremos nada trabajando en nuestra propia sabiduría o poder — somos completamente dependientes de Dios. La clave para fructificar, según Jesús, es conocerlo a Él, permanecer en Él, conectarse con Él, depender de Él, buscar su voluntad y hacer todas las cosas en su poder y para su gloria. El verdadero fruto no se dará sin la verdadera fidelidad a la oración. ¿Te unirás a los próximos 21 días orando por la dirección de Dios para nuestras vidas, por nuestra iglesia, por nuestros planes, nuestros hijos, nuestro país y para nuestra visión para los próximos años? ¿tomarás tiempo para ayunar, renunciando al sustento físico a fin de ser llenado espiritualmente por Dios en preparación para el trabajo que viene? ¿Orarás expectante de que Dios nos mostrará su poder y fidelidad en este tiempo de cosecha? Creo que en la medida que todos nos unimos sometidos completamente a Dios en oración, Él nos mostrará su presencia y su poder como no lo hemos visto antes. Y el Señor hará que el evangelio avance para que más gente salga a su encuentro, le conozcan y le sigan como sus discípulos. Acompaña nos estas próximas tres semanas y veremos la gloria de Dios juntos! Esforzados! -Pastor Joel Reyes 

PRIMER SEMANA

RE

ENFOQUE

EN JESÚS

LUNES (Enero 11, 2021)

  • Adoración a Dios - Juan 4:23 - 24 

MARTES (Enero 12, 2021)

  • Rendidos a Dios - Romanos 12:1

Miércoles (Enero 13, 2021)

  • Dependencia en Dios - Zacarias 4:6

Jueves (Enero 14, 2021)

  • Comprometidos con Dios - Proverbios 3:6

Viernes (Enero 15, 2021)

  • Obediencia a Dios - 1 Juan 5:3 

Sábado (Enero 16, 2021)

  • Experimentando a Dios - 2 Corintios 3:16 - 18

Domingo (Enero 17, 2021)

  • Descanso (Unete a nuestro servicio en Linea por Facebook y Youtube) 

SEGUNDA SEMANA

JESUS 

EN MI

LUNES (Enero 18, 2021)

  • Libertad en Mi - Galatas 5:1

MARTES (Enero 19, 2021)

  • Sanidad en Mi - Isaias 53:5

Miércoles (Enero 20, 2021)

  • Visión para Mi - Habakkuk 2:2 - 3 

Jueves (Enero 21, 2021)

  • Bendición para Mi - Filipenses 4:19

Viernes (Enero 22, 2021)

  • Victoria para Mi - 1 Corintios 10: 3 - 5 

Sábado (Enero 23, 2021)

  • Imposible para Mi - Mateo 19:26

Domingo (Enero 24, 2021)

  • Descanso (Unete a nuestro servicio en Linea por Facebook y Youtube) 

Tercer Semana

NUESTRA

Misión

LUNES (Enero 25, 2021)

  • Avivamiento en Betel- Mateo 16:18

MARTES (Enero 26, 2021)

  • Avivamiento en nuestro País - 2 Crónicas 7:14

Miércoles (Enero 27, 2021)

  • Peleamos por nuestra Familia - Nemias 4:14 

Jueves (Enero 28, 2021)

  • Influencia - Hechos 1:8

Viernes (Enero 29, 2021)

  • Salvación- 2 Pedro 3:9

Sábado (Enero 30, 2021)

  • Enviame a Mi - Isaias 6:8

Domingo (Enero 31, 2021)

  •  Unete a nuestro servicio en Linea por Facebook y Youtube, para terminar nuestros 21 día de ayuno.

COMO EMPEZAR

PRIMERO:

ESCOJA SU AYUNO

  •  Ayuno Completo: Beba líquidos solamente. Por favor, consulte a su médico primero.

  •  Ayuno de Daniel: Coma sólo verduras, frutas, agua y jugo (cantidad mínima de carbohidratos).

  •  Ayuno Parcial: No comer una o dos comidas en un día específico o abstenerse de ciertos tipos de comida.

  • Ayuno de Todo el Día: Abstenerse de comer un día o varios días por semana.

  • Ayuno de Actividades/Redes sociales y entretenimiento: Renunciar a una actividad que requiere mucho tiempo como entretenimiento, pasatiempos, televisión, Internet, deportes, etc. 

SEGUNDO:

FIjÉ Metas

y Escribelas

Comience con metas personales claras, así como metas de crecimiento espiritual para su iglesia. Sea específico. ¿Por qué está ayunando? ¿Necesita guía espiritual, sanidad, restauración de su matrimonio o resolución de problemas familiares? ¿Está enfrentando dificultades? Ore y pida al Espíritu Santo que le guíe. Escriba estas peticiones en un diario o un cuaderno, o cree un diario digital utilizando su programa o aplicación de notas favorito. Mantener un diario a lo largo de su ayuno es una gran manera de dar seguimiento y recordar todo lo que Dios haga durante su ayuno. 

TERCERO:

DELEITESE EN
SU PALABRA

Ayunar es en última instancia una expresión de humildad y dependencia de Dios. Se trata de reemplazar la porción diaria de alimentos, entretenimiento y contacto humano por tiempos enfocados en la oración, pasando buen tiempo alimentándose de la Palabra de Dios y escuchando su voz. Puede usar las lecturas recomendadas en esta guía, o continuar con su programa normal de lectura bíblica. La aplicación “Biblia, YouVersion” tienen una variedad de planes de lecturas de la Biblia para 21 días. 

cUARTO:

Abra su Mente y Corazón

Uno de los grandes beneficios del ayuno espiritual es ganar una mayor conciencia de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas. No se trata de mover a Dios pero que nosotros lo hagamos. El ayuno tiene una gran manera de movernos hacia una dependencia espiritual más profunda, lejos de la autodependencia intencional. El mayor progreso se llevará a cabo cuando usted haga tiempo para examinar su vida y descubrir en qué áreas necesita mayor crecimiento. Le pedimos que ayune buscando el avance espiritual para la familia de su iglesia, sus esfuerzos por hacer la misión, y también para su avance personal y familiar. 

QUinto

EsPere un

mover de

dios

Entre a su ayuno en fe. La Palabra de Dios dice, "de hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad." (Hebreos 11:6). El ayuno espiritual es abrirse a la intervención sobrenatural de Dios, practica que ha moldeado y transformado al pueblo de Dios durante siglos. Si tienes dudas, pídele a Dios que salgo a tu encuentro en tus dudas y te guíe a superarlas, así como los apóstoles oraron: "¡aumenta nuestra fe!" 

NUESTRA ORACIÓN PARA TI

Nuestra oración es que tú te des cuenta de que no estás solo en tu andar. Estás juntándote con tu familia cercana y lejana de la iglesia al acercarte a Dios en búsqueda de avances significantes. Estos harán olas y se convertirán en una enorme ola de avivamiento y despertar espiritual a lo largo de nuestro país. Nuestra oración es que tú adquieras tu propio testimonio de oración y ayuno. Y que Dios te inunde con su bondad a medida que buscas su poder, presencia y provisión en cada paso del camino.